Prórroga sobre el proceso de Cancelación de CFDISe había puesto en tela de juicio la entrada en vigor del nuevo esquema de cancelación con aceptación y sí, en efecto hay prórroga de inicio hasta el 1 de noviembre.

Pero el proceso vale la pena conocerlo, pues nos podemos meter en problemas, es muy importante conocer el trasfondo de esta nueva regulación.

Ahora bien, hoy 1 de septiembre, sí entra en vigor la emisión de REP, esto quiere decir que por cada pago que se haga o reciba, existe le necesidad de generar un CDFI de pago, claro, hay casos en los que no se debe de generar, nuestra recomendación es que no esperen más, acérquense a nosotros, que como expertosles podemos explicar y asesorar en el proceso para cumplir, pero sobre todo no dejen pasar más tiempo.

La emisión de REP, es una obligación, pero también es una coordinación entre proveedor y cliente, es decir debemos trabajar en conjunto, de no hacerlo así será un problema de ambos (emisor y receptor), como parte de una cadena de valor, no esperes más y emite REP, pero sobre todo, contabiliza el REP, esto es, consideramos, el proceso que menos se habla en este nuevo proceso y parece será el que más nos dará de que hablar. Recuerda, si no recibes el REP de los pagos que realices, el monto de la factura NO SERÁ DEDUCIBLE.

Saludos, buen inicio de mes y buen inicio de REP Y SU CONTABILIZACIÓN.

Información Publicada en el sitio web del SAT como comunicado de prensa.

 

VersiónTI, Consultoría en Tencologías de Información.

Distribuidor Certificado CONTPAQi en León, Gto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IconoWhassp (477) 366 1034

IconoWhassp (477) 580 2402

Buscar en este sitio